LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE

Estas historias comenzaron su trayectoria del miedo primero en las letras para posteriormente, trascender hasta invadir nuestras pantallas.

¿Quién no ha soñado con ser otro? Víctor Umaña, un hombre atormentado, siempre ha respondido a ese impulso: desaparecer sin dejar rastro. Un testigo anónimo se obsesiona con su historia e inicia una persecución que lo lleva a rastrear las pistas que este personaje ha dejado desperdigadas. Formas de evasión (Seix Barral) es un relato sobre las fuerzas ocultas que nos habitan, sobre los límites de la identidad y sobre la subjetividad de los recuerdos. La primera novela del periodista bogotano Felipe Restrepo Pombo, director de la revista Gatopardo, llegó a librerías durante la primera semana de julio. 

 

De todos los escritores varones blancos muertos, Ernest Hemingway es el más varón, el más blanco y el más muerto. Derrotado como ícono y relegado al lado perdedor de muchas historias, es un cliché vergonzoso. Incluso en Finca Vigía, su casa, se ha convertido en un chiste monstruoso. Por: Stephen Marche

Para cuando terminó de escribir A sangre fría, Truman Capote estaba exhausto. Poner el punto final de su obra cumbre le había tomado seis años de arduo trabajo, pero además lo había vaciado por dentro. “Me chupó hasta la médula de los huesos. Por poco acaba conmigo. Creo que, en cierto modo, acabó conmigo”, diría luego. Y, sin embargo, no fue ese el libro que finalmente terminaría con él. La vida se le iría tratando de escribir uno que le obsesionaba desde hacía tiempo y que estaba llamado a ser no solo el más importante de su carrera, sino una obra maestra de la literatura estadounidense. Un libro imposible bajo el hermoso título de Plegarias atendidas. Esta es la historia de la obra maestra que nunca fue. Por: Camilo A. Amaya. 

El fotógrafo Russell James tiene el trabajo soñado por muchos hombres. Ante su cámara se han desnudado las mujeres más hermosas del mundo. Tóquelas en Angels. Por: Marcelino Pacheco. 

Nuestro editor, Camilo Amaya (@CamiloAAmaya), construye un retrato detallado y original del escritor bogotano, quien presenta su nueva novela, La forma de las ruinas. Fotografía: Ricardo Pinzón Hidalgo.

A pesar de que fue opacada por la de Borges, la obra de este ingeniero desertor es una de las más divertidas del continente. Por Álvaro Robledo / Foto: EFE

Un libro de largo título, escrito por la rusa Liudmila Petrushévskaia, es, para nuestro columnista, lo mejor que ha leído en mucho tiempo. Por Álvaro Robledo.

La aparición de una casa editorial en Colombia, país donde poco se lee, es un hermoso acto de fe; toda una rareza que emociona a nuestro columnista. Vea de qué se trata y este año hágase el propósito de leer más. –Por Álvaro Robledo

Suena a lema punk, y lo es, pero mucho antes que ellos, León Tolstói ya había escrito sobre la necesidad de la desobediencia civil como forma de liberación. –Por Álvaro Robledo

Siguiente >>

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS