LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
Una ensalada de verdad

Sí, quedará satisfecho. Y también le podrá añadir proteína animal. Una receta de David Orozco, de Casa 9-69 / Por: Daniela Chinchilla


Quedar lleno con un plato verde puede ser difícil. Quizá piense que le hace falta un poco de carne o, lo más probable: usted no sabe cómo tratar (y mezclar) los vegetales para sacarles el mejor provecho. Por eso le pedí ayuda a David Orozco, chef del restaurante Casa 9-69, para que se ideara una ensalada para un hombre Esquire, como usted. Podrá tomarle un poco más de tiempo del que gasta lavando un par de lechugas y tajando un tomate, pero le aseguro que valdrá la pena. Ahora es cuando usted empezará a amar la remolacha y se dará cuenta de que el maní garrapiñado es una bendición del cielo (prepárela con pollo, o completamente vegetariana, de cualquier forma quedará sin hambre). 

 

Ensalada de pollo en costra de maíz

Ingredientes:

> 1 lechuga crespa verde

> 1 lechuga crespa morada

> 2 tazas de maíz desgranado

> 1 huevo

> 2 pechugas grandes de pollo

> 2 dientes de ajo

> 1 cucharada de páprika

> Sal y pimienta

> 1 taza de panko o miga de pan

> 1 berenjena grande

> 2 cebollas blancas grandes

> 1 remolacha

> ½ taza de azúcar

> 1 paquete de maní pequeño

> 8 espárragos

> 1 taza de tomates cherry

 

Procedimiento

(¿Opción vegetariana? Sáltese hasta el paso 4)

> Licúe el maíz con el huevo. Si ve que la mezcla es muy seca, añada un chorrito de leche para lograr una masa igual de densa a la de unos pancakes. Reserve en la nevera por unos minutos.

> Corte el pollo en cuadritos grandes y marine con el ajo picado, la páprika, un poco de aceite de oliva (muy poco), un chorrito de agua, sal
y pimienta. Dele unas vueltas con una cuchara.

> Pase los cuadritos de pollo por la mezcla de maíz, luego por el panko o la miga de pan, hasta que forme una costra muy fina. Reserve en la nevera 10 minutos y luego fría los trocitos en abundante aceite.

> Lave las lechugas, trocéelas con la mano y déjelas secar en papel de cocina.

> Corte la berenjena en cuadros, sumérjalos en abundante agua con limón por 1 hora y luego escúrralos bien. Saltéelos en una sartén con aceite de oliva, condimente con sal y pimienta y reserve en una taza con otro poquito de aceite de oliva.

> Corte las cebollas en aros grandes y áselos en una parrilla o sartén con aceite de oliva y sal. Una vez que estén bien sellados, resérvelos en una taza para que su mismo calor termine de ablandarlos.

> Cocine las remolachas enteras en abundante agua por 1 hora. Deben quedar firmes y con mucho color. Córtelas en trocitos de 1 cm de ancho.

> En una sartén, derrita el azúcar en un par de cucharadas de agua; una vez disuelta, y antes de que tome color, agregue el maní y revuelva constantemente con una cuchara de palo, hasta formar cristales blancos que se adhieran al maní. Reserve.

> Cocine los espárragos a la plancha o en sartén con aceite de oliva. Agregue sal y pimienta.


Para el aderezo

> 6 cucharadas soperas de mayonesa

> 1 cucharadita de mostaza

> El jugo de 2 limones

> 2 cucharadas medianas de vinagre balsámico

> 1 cucharada de azúcar

> 10 ramitas de cebollín

> 3 ramitas de cilantro

> Sal y pimienta

> 3 cucharadas de aceite de oliva

> 1 cucharadita de azúcar

> En el procesador o licuadora, bata la mayonesa con el resto de ingredientes hasta formar una emulsión.

 

Disponga en un plato 

> Coloque las lechugas, luego agregue los demás ingredientes. Termine con el aderezo, asegurándose de que quede bien distribuido.

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