LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
Qué buena cabellera
Para tener el pelo limpio y saludable, a veces lo mejor es no lavárselo tanto. Y si lo hace, que sea con buenos productos.

Sabemos que el pelo de muchos de nuestros lectores mide más de un centímetro, pero también que muchos usan el mismo champú que su mujer. Bueno, es hora de darse cuenta de que en la sección de limpieza capilar de su almacén de confianza también puede encontrar productos diseñados especialmente para su espectacular cabellera, señor. (Si usted es calvo, recuerde que ya le dimos instrucciones en nuestra primera edición, septiembre, 2012).

Empecemos por la básico: antes de escoger el peinado que lo hará levantarse a cualquier muchachita ansiosa en una discoteca, o mejor, antes de escogerlo para combinarlo con una pinta perfecta que sea moderna y pueda usar a diario, tiene que lavarse el pelo con el producto adecuado.

Para escogerlo, busque directamente los productos para hombres y no compre los que huelen a florecitas, esos están diseñados para las mujeres y todas las cosas inentedibles que hacen con su pelo: el planchado diario, las tinturas, etc.

Si necesita lavarse el pelo todos los días quiere decir que su cuero cabelludo es graso y por eso se le ensucia tanto. Pero tenga en cuenta que el pelo sufre menos si lo lava con menor frecuencia, de lo contrario podría perder fuerza y brillo. Es decir, un día puede, simplemente, mojárselo con agua fría, y al siguiente ya usar el producto habitual. El cuero cabelludo realmente graso necesita un champú para tratar el problema, como el Bain Divalent de Kérastase Spécifique ($79 800) que descongestiona, refresca y oxigena intensamente el cuero cabelludo. Pero si su caso es el opuesto; es decir, si siente que su pelo y su cuero cabelludo son tremendamente secos y le pica la cabeza, no use este tipo de productos pues la resequedad será aún mayor, mejor busque un champú hidratante, use acondicionador después y no lo lave todos los días.

Todos sabemos que uno de los problemas más frecuentes en la cabellera de los hombres es la caída constante. Si forma parte de este no tan selecto club, use un champú elaborado especialmente para usted, como el Shampooing Traitant Fortifiant de Phyto ($41 150) y refuerce la limpieza con un producto anticaída como la Lotion Concentrée Homme de Medavita ($93 800).

De cualquier forma, la mayoría de los hombres pueden usar champús cuyas etiquetas digan “para todo tipo de cabello” o “para cabello normal”. Estos lavarán su pelo de manera suave y no afectarán en mayor grado su cuero cabelludo, como el Amino–Acid Shampoo de Kiehl’s ($42 000), hecho solo con productos naturales, y el Shampoo One de Paul Mitchell ($39 900), que tratará con delicadeza su cabeza.

Ahora que conoce cuál champú elegir, úselo, cuide su pelo. En una próxima edición le contáremos cómo peinarlo. 

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS