LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
Lo que usted debe saber sobre sus zapatos de cuero

Los otros mejores amigos del hombre, aquellos que nos acompañan a diario y nos protegen del suelo, también necesitan que los consintamos. Hablamos con los expertos de Argento & Bourbon y estas fueron sus recomendaciones.


¿Qué dicen los zapatos de la personalidad de hombre?

 Los zapatos son el accesorio por excelencia del hombre en el cual reflejan su personalidad, este accesorio comunica si el hombre es una persona clásica o arriesgada, si se preocupa por los detalles o va más enfocado a una imagen general.

¿Cuáles son los mitos y verdades sobre los zapatos de cuero?

 Los zapatos en 100% cuero se caracterizan por ser zapatos de larga vida y duración, uno de los mitos más comunes es que el cuero sintético tiene las mismas propiedades que el cuero real, lo cual es falso, ya que el cuero real tiene propiedades únicas que lo hacen más resistente y de mejor calidad.

¿Qué no debe faltar en el kit de limpieza para los zapatos?

En el kit de limpieza jamás debe faltar, una crema hidratante, crema color, impermeabilizante, cepillo de goma y paño de limpieza.

¿Cuál es el proceso de limpieza de los zapatos?

El proceso de limpieza de los zapatos consiste en 5 pasos principales:

1. Analizar el estado de los zapatos y verificar cual es la necesidad puntual.

2. Si es cuero liso se debe exfoliar y limpiar el cuero, si es gamuza se debe utilizar el limpiador en seco para quitar las impurezas de la piel.

3. El siguiente paso es hidratar el cuero liso con loción de Bambu o algún hidratante para cuero que le de vida nuevamente. Si es gamuza, ante o carnaza después de haber retirado las impurezas se debe impermeabilizar la piel.

4. El ultimo paso es aplicar crema color para los zapatos de cuero liso en caso de que la piel se hubiera rayado o perdido su tono natural.

5. Por ultimo para el cuero liso se debe brillar con un cepillo idealmente de crin y si es gamuza también se debe peinar con un cepillo de goma.

¿Qué es lo que se debe evitar al momento de cuidar el cuero de los zapatos?

Idealmente no se deberían utilizar betunes o grasos en los cueros porque lo que hacen es rayar y quitarle las propiedades a las pieles al momento de la limpieza, siempre se deben utilizar productos como hidratantes, exfoliantes, cremas color, que son las adecuadas para el cuidado de los cueros. No se debe olvidar que el cuero también es una piel y asi mismo necesita cuidado.

¿Cuáles serian 3 Tips rápidos y fáciles para tener los zapatos de un “Gentleman?

1. Se deben guardar en protectores para evitar el polvo y la humedad.

2. Deben limpiarse al menos una vez a la semana.

3. Los cordones o hebillas deben revisarse cada 3 meses para cambio si es necesario.

zapatos2.jpg

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS