LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
10 lecciones que hemos aprendido de la televisión para sobrevivir en el trabajo

Cuando eramos pequeños era usal escuchar que ver tanta televisión no dejaba nada bueno, pero que equivocada estaba la gente. Aquí le desmotramos por qué.


1. En una oficina no sólo las paredes tienen oídos 

Cada vez que hable por teléfono desde su escritorio, piense dos veces en lo que va a decir: no vaya a ser que alguien más escuche su conversación como sucede en The Wire. Considerada como una de las mejores producciones de ficción jamás realizadas, es tan realista que puede hacernos creer que se trata de un documental.  Claro que, si sabe que no tienes nada de que preocuparse, no le importará el espionaje telefónico, ¿o sí?

wallpaper-the-law-1600.jpg

 2. Escalar se trata de llegarle a la persona correcta 

¿Cree que es la estrella de la oficina? No está mal que se sienta de esa manera. Pero para conocer más a fondo algunos secretos del éxito con relación a la fama y ascender en su carrera, siga con detenimiento lo que ocurrió en Entourage. En el camino de Queens a Hollywood, hay que saber lidiar con alguna sorpresiva escala e identificar a las celebridades del mundo real.

Entourage-TV-show-on-HBO-canceled-no-season-9-Entourage-TV-show-reunion-movie.jpg

3. Las buenas ideas vienen de todas partes 

Si considera que el marketing en su compañía no es lo suficientemente creativo, gane puntos sugiriéndole a quienes dirigen ese departamento que se inspiren en El Negocio. Estas chicas saben tomar las riendas de su negocio para revolucionar el concepto tradicional que ostenta la profesión más antigua del mundo y llevarla a otro nivel.

 27166.jpg

4. Los jefes se equivocan y uno puede beneficiarse de eso  

Si trabaja para el gobierno nunca está de más recordar que nadie a su alrededor es una máquina perfecta. Veep tiene el encanto de llevarnos por la intrincada maquinaria de la Casa Blanca a través de su vicepresidenta. Aciertos y equivocaciones de quienes llevan las riendas podrían dar pie a una buena conversación con su jefe en la que, ¿quién sabe? Podría compartirle buenas ideas y, de paso, ascender peldaños.

Veep_Selina.jpeg

5. El porno hace aliados

¿Descubrió a su compañero mientras navegaba en sitios nada recomendables dentro del horario de trabajo? En lugar de avergonzarlo mejor sugiérale que vea algo con mucha sustancia, como lo que precipita la censura de una película para adultos durante la dictadura militar en Brasil. La actriz principal de ese filme, catalogado como ‘perturbador’, es un elemento clave para subir la temperatura en Magnífica 70 y, seguramente, a ese colega.

0005037255.jpg

6. No hay nada de malo en ser el 'nerd'  

Nada como estar un paso adelante. Sí, aunque se burlen de usted los colegas, siempre recuerde que en un inicio los genios son considerados unos locos. El reconocimiento de sus superiores llegará en el momento preciso, así que no pierda esa inspiración que lo mueve para hacer las cosas de manera diferente y con ese ritmo no se pierda un sólo capítulo de Silicon Valley.

thumbnail_siliconvalley.jpg

7. La oficina es como otra familia... la mafia  

Pasamos tantas horas con la misma gente dentro de la oficina, que indudablemente se convierte casi en una familia. The Sopranos coloca la lupa sobre los miedos e inseguridades propios de la condición humana. Más allá de la dinámica criminal y su romance con la corrupción, establece una radiografía de la sociedad contemporánea a través de un núcleo de seres queridos... ¡y la importancia de que vayan a terapia!

hbo-television-drama-series-the-sopranos.jpg

8. Es un campo de batalla épico   

La competencia es un factor humano y nunca queda tan demostrado como en las batallas dentro de la oficina, donde el bando en el que está puede ser el que más gane o el que más pérdidas sufra.  Una buena sugerencia es estudiar las estrategias desarrolladas en Game of Thrones, donde lo que mencionamos es llevado al ambiente de la fantasía medieval a niveles nunca antes alcanzados. Su estética evita parpadeos y logrará seducirte al máximo con sus historias de poder, violencia y esperanza. Cualquier parecido con el lugar donde trabaja es mera coincidencia… quizá.

night king white walker hardhome game of thrones hbo.jpeg.jpg

 9. Se sabe cuando se entra pero no cuando se sale 

El encierro temporal dentro de esas cuatro paredes que son tu oficina no tendría por qué ser motivo de claustrofobia. Capadocia nos mantiene cautivos de manera voluntaria. Esta cárcel exclusiva para mujeres es el epicentro de una intensa lucha de poder y relaciones de corrupción casi iguales que las que se viven en cualquier lugar de trabajo, por lo que es un gran entrenamiento.

capadocia.jpg

10. Cuando el negocio es familiar, la cosa puede ser siniestra  

La muerte es parte de la vida como los jefes son parte del trabajo. Para ayudarte a aceptar estos dos hechos, nada mejor que Six Feet Under, tan extraña como fascinante: una funeraria es el negocio familiar por donde desfilan cuerpos inertes y acompañantes desconsolados. Detrás de los días en los que respiraban, existe un anecdotario tan desconcertante como el que existe en su oficina.

87d62750-612b-0131-430a-3a1110efb0e8.jpg

Ñapa:

Hay chupasangres en todas partes  

¿Somos lo que parecemos? No siempre concuerda la apariencia con lo que sucede dentro de nosotros. True Blood es la muestra perfecta del misterio que cada uno encierra. Es por ello que en el ambiente laboral no faltan los vampiros que buscan sangre fresca para dar vida a sus anticuados métodos y así generar soluciones. ¿De qué lado está?

true-blood-season-4-poster.jpg

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS