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Destellos de grandeza

La ciencia avanza, los gustos cambian y los lentes oscuros clásicos no hacen más que mejorar con los años.


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Jack Nicholson con unos Aviadores de Ray-Ban en 1974

¿Quién dice que no se puede alcanzar la perfección? Especialmente en el caso de las marcas de lentes de sol, que esta temporada actualizaron sus modelos icónicos, hemos comprobado que sí es posible. Ray-Ban le agregó curvas a su emblemático modelo de los años 80, Clubmaster (piensa en Denzel en Malcom X o en Mr. Orange en Reservoir Dogs) para darle un toque de estilo al Clubround. Vuarnet, la marca insignia de los esquiadores en los 80 (y quien vistió al Dude en The Big Lebowski y al Agente 007 en Spectre), modernizó su lanzamiento de 1957, el 02, al minimizar los cristales.

Para el nuevo modelo 8649, Persol hizo más delgado el armazón y las patas del 649 (llevado a la fama por Marcello Mastroianni en Divorce Italian Style, película por la cual recibió una nominación al Óscar).

marcello.jpgArriba, Marcello Mastroianni usando unos 649 de Persol.

Randolph Engineering le agregó una barra café a su modelo Submariners P-3, que usaba la marina de Estados Unidos hace 20 años (aunque todavía no sabemos por qué podrías llegar a necesitar lentes de sol en un submarino), y Carrera incluyó una barra café más prominente en su modelo Boeing, 30 años después de haberlo lanzado. Como ves, todos estos modelos tienen sus raíces en el pasado, pero se han actualizados para realzar cualquier atuendo de 2016.

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De arriba hacia abajo:

1. Ray-Ban
2. Randolph Engineering
3. Vuarnet
4. Persol
5. Carrera

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