LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
Before the flood, ¿Un Nobel para Leo?

A comienzos de año y bajo el hashtag #UnOscarParaLeo, el actor estadounidense era el gran protagonista de cientos de memes, notas y especulaciones sobre su nominación a los premios de la Academia. Ahora, después de la tormenta mediática y con una estatuilla reposando en algún lugar de su mansión, el actor estrena el documental Before the floods o “Antes de que sea tarde”, una cinta que revela los efectos del cambio climático y sus terribles consecuencias.

Por: Adriana Convers


Desde hace varios años, Di Caprio comenzó una cruzada en contra este fenómeno, y la especial negación que existe por parte de los gobiernos y las grandes compañías frente al tema.

Este domingo en transmisión simultanea sin comerciales para 171 países y doblado a 45 idiomas, se estrena lo que podríamos llamar como su pieza maestra del tema. Durante 3 años, el actor viajó alrededor del mundo registrando el derretimiento de los polos, analizando los cambios en diferentes partes de la Tierra y entrevistando  a personajes como Barack Obama, el Papa Francisco y el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

El actor le sigue los pasos al exvicepresidente y filántropo Al Gore,  uno de los primeros abanderados en el tema climático, y que además de producir en el 2006 el documental “Una verdad incómoda”, su rol e influencia en el tema, le valieron para ser el ganador del premio Nobel de la Paz, un año más tarde.

El documental que se estrenará este domingo 30 de octubre, a las 20:00 horas en Colombia, será transmitido por National Geograpich y está producido por otro ganador del Óscar, Martin Scorsese.

Más información en: https://www.beforetheflood.com/

 

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS