LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
Cuidados para la barba

¿Tiene barba y los pájaros lo persiguen para hacer nido? En este post le contaremos cómo cuidar su barba y no morir en el intento.


Hablamos con Diana Rodríguez, Skincare de VICHY y LA ROCHE POSAY y Lina Llanos de Skinceuticals, las expertas en el tema:

1. ¿Cuáles son los cuidados de la piel que un hombre con barba debe tener?

 Los Cuidados que un hombre con barba debe tener es la Hidratación constante ya sea con una hidratante fluida o agua termal de Vichy que es rica en minerales y Fortifica la piel.

Cuanto más densa y más voluminosa, mejor servirá como escudo frente a los ataques externos, como los rayos UV o los factores de envejecimiento de la piel. La barba también permite reducir la sensibilidad y la sequedad de la piel, las cuales son causadas por el viento, contaminación o, por ejemplo, el afeitado. Además, hay quienes recomiendan llevar barba como forma de mantener alejados a los alérgenos del polvo.

2. ¿Cuál es la rutina básica de cuidado para un hombre?

Una rutina completa, pero sencilla, incluye el lavado de la cara, con limpiadores libres de jabón, conocidos como syndet, en la mañana y la noche. En caso de pieles grasas, los limpiadores con ácido salicilico, son una excelente alternativa para disminuir la producción de grasa (sebo), mejorar puntos negros, y ayudar cerrar poros. El afeitado diario, en caso de ser necesario, con afeitadoras nuevas, o máquinas Electricas, con los cuidados antes anotados.

El uso de hidratantes, en la actualidad encontramos una gama importante, que combina ingredientes emolientes, antienvejecimiento y antioxidantes; ayuda mala piel a recuperar hidratación, al mismo tiempo que la hidrata y la nutre. El uso de protector solar, idealmente 2 a 3 veces al día, es parte fundamental de la rutina de hombres, mujeres y niños. En el mercado existe una amplia oferta, cada vez más ligeros y fáciles de aplicar, algunos ideales para pieles masculinas, con efecto mate o antibrillo.

Dentro de la rutina, incluir un contorno de ojos es una herramienta útil para mantener hidratada la zona de los párpados y frenar la progresión de las arrugas o línea de expresión tan susceptibles de aparecer en esta zona.

barba-3.jpg

3. ¿El sol afecta de igual manera la piel así se tenga barba?

Los Rayos solares afectan las pieles con o sin Barba es por esto que es tan importante que este tipo de paciente siempre se proteja contra el sol con Protectores solares en Bruma Hydramist de Vichy.

4. ¿Qué diferencia hay entre humectación e hidratación? ¿Y los hombres que necesitamos más?

Una sustancia es hidratante cuando imparte o restaura el agua de la piel, por eso, actúa en las capas profundas, a nivel de la dermis. Las sustancias humectantes, en cambio, accionan como “barrera” para que la humedad de la piel no se pierda. Las agresiones ambientales conspiran contra la hidratación, por los cuales actúan los radicales libres,sustancias que oxidan y deshidratan las células. Esto contribuye a la aparición de arrugas, asperezas, color desparejo y descamación.

5. ¿Que recomendaciones o tips nos puede dar para evitar el constante maltrato de la piel cuando se afeita?

Tips:

La barba de 3 días se corta a contrapelo, una vez a la semana, con una maquinilla en la que colocaremos un cabezal de 3 a 5 mm. El cuello y los contornos deben afeitarse casi 2 veces a la semana. Para evitar picar con la barba, hidrata la zona todos los días (vello y piel) con un tratamiento multi-acción. Conseguir una barba o perilla desde cero puede suponer varias semanas. Regularmente, se deberá perfilar el contorno de los labios y el cuello, recortar los volúmenes con la maquinilla y aplica un tratamiento hidratante para barba y cara.

1. Afeitarse en la ducha, aprovechar el vapor del agua tibia para hacer más suave el afeitado.

2. Usar afeitadoras nuevas, y tratar en lo posible no usar afeitadoras desechables.

3. Humedecer con abundante agua tibia la zona de la barba.

4. Afeitar el pelo, en la dirección en que crece, así el afeitado no sea tan a ras.

5. En caso de irritarse frecuentemente, cambiar la afeitadora manual por la eléctrica.

6. Usar geles o lociones para después del afeitado.

7. Realizar tratamientos supervisados por dermatóloga, como hidrataciones faciales periódicas, para devolverle a la piel luminosidad.

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS