LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
J Balvin, no es latino, es mundial

Cuando la música de este artista suena, no importa de dónde y quién sea, usted va a acabar bailando. Pasamos 24 horas con el responsable de unir culturas con su sonido.

Moda: Fernando Fernández / Fotografías: Omar Cruz / Producción: Karina Domínguez


Página

La canción terminó y era momento de encontrarnos con él para compartir todo un día. A lo lejos se escuchan murmullos: “¿Me regalas una foto?”, “¡Hola! me encanta tu música”, pareciera que esos son los sonidos y comentarios a los que se enfrenta en todas partes y que ahora nos toca escuchar también a nosotros. Ante todas esas peticiones jamás escuché un “no” como respuesta. Él siempre respondía sonriente y con disposición para posar ante el lente de cualquier cámara. Balvin y su equipo caminan hacia nosotros, que esperamos descubrir, cara a cara, por qué se ha convertido en un fenómeno mundial.


Su álbum más reciente es Energía y eso es precisamente lo que emana, pese a que tiene el arduo trabajo de borrar la línea que separa a los latinos de las demás culturas y viceversa. Para él, como para muchos cantantes del género, la música es un medio, una herramienta y no un fin. Es una de las ideas que Balvin mantiene firme y que lo hacen permanecer sereno ante las críticas.


En las instalaciones de La Voz México —donde fue coach de la edición 2016 junto a Gloria Trevi, Los Tigres del Norte y Alejandro Sanz— habla de lo que significa la unión que tiene con Pharrell Williams y sus planes musicales para el futuro. La pasión con la que habla de estas alianzas es otro de los factores por los que hoy por hoy su sonido se escucha en todas partes. Pharrell es una de las figuras más relevantes actualmente. Mucho antes de la avallasante “Happy” estuvo detrás del éxito de artistas como Kanye West, Jay Z, Gwen Stefani y un largo etcétera. Esto lo hacía mientras creaba marcas con Nigo (uno pionero del streetwear), tenía su banda N*E*R*D y le daba una nueva cara a la moda. Es por esto y más que la unión de estas dos mentes era casi inevitable. El resultado se puede escuchar en “Safari”.

jbalvin-3.jpg

Página
CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS