LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
5 series infantiles que no recuerda y que de seguro volvería a ver

Si usted tiene más de 30 años, de seguro tuvo una infancia en la que el Internet y Nextflix no hacían parte ni siquiera de su imaginario, y los videojuegos sólo estaban disponibles en las tiendas de maquinitas del barrio. Por eso, la televisión era la ama y señora de nuestras vidas después de salir del colegio, y por eso aquí le refrescamos la memoria para que se antoje y reviva viejos tiempos.


1. Dinosaurios:

La serie que recreaba la vida de una familia de dinosaurios muy parecida a una familia humana convencional fue transmitida entre 1991 y 1994, por la cadena ABC, y la vimos en Colombia por el canal Uno en la misma época. La familia de dinosaurios de apellido Sinclair estaba conformada por el padre Earl, que trabajaba como obrero en el bosque y era la principal víctima de su hijo menor, quien se rehusaba a llamarlo papá y en cambio lo apodó como “No la mamá”.  Fran, la mamá y ama de casa, era dulce y considerada, siempre defendiendo a su hijo menor y solucionando los problemas de la familia. Robbie, el hijo mayor estaba finalizando la escuela y le gustaba cuestionarlo todo. Charlene, la hija adolescente, era vanidosa y muy materialista. Y por último, el más famoso de la serie, Baby Sinclair, un bebé terrible, malévolo y un poco cruel, que disfrutaba arrojándole todo tipo de cosas a su padre.

2. ¿Le temes a la oscuridad?

Transmitida entre 1990 y el año 2000, definitivamente es una de las mejores series de miedo y suspenso para niños. ¿Quién aún recuerda el estribillo antes de comenzar cada historia? “Sometido a la aprobación de la Sociedad de medianoche, llamo a esta historia el relato de…”. El  capítulo de Zeebo, un payaso que se escondía en la casa del terror de un parque de diversiones y que atrapaba a niños incautos para nunca más dejarlos salir, es uno de los episodios de culto de la serie. Fueron en total 7 temporadas, que constaban de 13 capítulos cada una y en Colombia los que no tenía parabólica, la pudieron ver por CityTv.

3. El príncipe del Rap:

Otra serie que se ha convertido en objeto de culto de muchos aficionados al rap, al grafiti y ¿por qué no?, a la moda de los años 90.  El mismo cabezote contaba la trama, la historia de un joven problemático de Filadelfia que es enviado por su madre  a la casa de sus tíos ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. La serie catapultó a la fama a un entonces Will Smith de 20 años. Como dato curioso, ‘El príncipe del Rap’, es la serie protagonizada por afroamericanos, más vista de los años 90, su éxito es comparado con “El show de Bill Cosby”.  Además de Will Smith, otros actores impulsaron su carrera actuando en esta serie, su esposa Jada Pinkett Smith, la modelo Tyra Banks, y los actores Wesley Snipes y Queen Latifah.

4. Capitán Planeta

La ecología puede ser bastante emocionante y esto lo aprendimos gracias al Capitán Planeta.  La serie animada más real que cualquier otra, se transmitió desde 1990 a 1996, y muestra cómo la contaminación y el abuso del hombre están acabando con nuestro único hogar. La trama comienza cuando Gaia (el espíritu de la tierra), cansada de la destrucción, entrega cinco anillos mágicos a jóvenes de diferentes partes del mundo a los que llama ‘planetarios’.  Cada anillo representa un elemento (fuego, tierra, aire y agua), siendo el quinto, llamado corazón, la voluntad de los humanos de cambiar todo lo que está mal. Cuando los elegidos combinan sus poderes convocan al Capitán Planeta, un superhéroe, encargado de poner en su lugar a los villanos y recuperar el equilibrio de la naturaleza.

4. Gárgolas

La serie  animada transmitida entre 1994 y 1997, presenta a un clan de gárgolas guerreras que se vuelven de piedra durante el día.  Su líder Goliath dirige el grupo, para proteger el castillo Wyvern en Escocia, hasta que son traicionados y un hechizo mágico los condena a dormir hechos piedra hasta que el castillo se eleve por las nubes. En 1994, un millonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos en Nueva York, lo que rompe el hechizo. Las gárgolas despiertan cada noche en la Manhattan actual para proteger a los ciudadanos. Lo cierto es que para ser una serie producida por Disney es bastante oscura, las constantes referencias a símbolos y figuras de la mitología y la superstición, convirtieron a Gárgolas en una serie de nicho. Después de su cancelación, los escritores crearon un comic pero por problemas con la editorial y el dibujante, sólo circularon 12 números.

CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS