LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
Dos cocteles (con y sin alcohol) para una tarde calurosa

Hace unos días nuestros amigos del bar Huerta recibieron el galardón como Mejor bar de Bogotá de los premios Cocktail 2016. Su barman, Ricardo Torres, nos dio dos recetas (con y sin alcohol) para que las intente en casa.  


Página

Desde hace algunos meses el médico le prohibió a nuestro director ingerir bebidas alcohólicas. Por eso le pedimos ayuda a nuestros amigos del bar Huerta de Bogotá para preparar un coctel sin alcohol. Su barman es de esos tipos que odian la ensalada de remolacha. Y como no la soporta, decidió darle otro uso a esa planta. Sí, ¡es un coctel con remolacha! (y es el que encuentra en la foto de arriba) No se asuste, lo probamos. No sabe a remolacha.

¿CÓMO PREPARAR EL MOCKTAIL DE REMOLACHA Y MORA?

Ingredientes

> 1 oz de almíbar de mora y remolacha

> ¾ oz de jugo de limón

> El jugo de media naranja

> Soda o gaseosa blanca

Para el almíbar

En una olla vierta 500 ml de agua, agregue 50 g de mora y 50 g de remolacha y caliente hasta llegar a punto de ebullición. Añada 500 g de azúcar y dilúyala a fuego lento hasta obtener un líquido viscoso. Cuele.

Para el coctel

Ponga todos los ingredientes —a excepción de la soda, a menos que quiera provocar una explosión— en una coctelera con abundante hielo. Agite vigorosamente durante 10 segundos. Sirva en un vaso largo con hielo. Complete con soda o gaseosa blanca. Decore con cáscara de naranja, fruta fresca o algún botánico de temporada.

Según el barman: El éxito de un buen mocktail –para que uno no sienta que se está tomando un simple jugo– es el equilibrio del limón y el endulzante. La gaseosa ayuda a neutralizar los dos sabores.

*Ahora sí, pase a la siguiente página y conozca el coctel-coctel, el de verdad. El que tiene trago. 

Página
CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS