LA REVISTA QUE SALVA AL HOMBRE
Riley Keough, una mujer que amamos

La presentación formal de la nieta mayor de Elvis, esta vez en sus propias palabras. Por: Cal Fussman / Fotografías: Magdalena Wosinka.


Página

Muchísimas personas sienten que conocen a Riley Keough sin conocerla, tal vez porque han tenido múltiples ocasiones para verla: como modelo para Dolce & Gabbana, Dior y Victoria’s Secret; como la mujer a la que siempre se le ubicará por ser la nieta mayor de Elvis, hija de Lisa Marie Presley e hijastra de Michael Jackson primero y de Nicolas Cage después (con lo cual se convirtió en blanco permanente para las columnas de chismes); como hermana del personaje de Dakota Fanning en The Runaways; como Nora, la stripper de Magic Mike, y Capable, una de las cinco esposas en fuga del tirano acaparador de agua en Mad Max: Furia en el camino (en el set conoció a un doble de acción australiano que se convirtió en su esposo).

Hoy es un buen momento para conocerla de verdad, sobre todo ahora que interpreta a Christine, una inteligente estudiante de derecho y prostituta, en la nueva serie del canal Starz, The Girlfriend Experience, inspirada en la cinta homónima de Steven Soderbergh de 2009 (se emite en Colombia en Fox+). O ahora que fue parte de la sentida película indie, Lovesong, que se estrenó en enero, y del filme American Honey, que se presentó en el reciente Festival de Cannes. Hoy, en el hotel Sunset Tower de Los Ángeles, es la interlocutora de voz suave que habla con Cal Fussman sobre ganar dinero, la confianza y la mecánica de las relaciones sexuales (aunque no exactamente) .

> No soy tímida. Soy callada. Con mis amigos más cercanos hablo mucho. Pero si estoy en una cena con mucha gente, no llego y me presento con todo el mundo. Si no tengo ganas de decir nada, no lo hago. De hecho, en tercero de primaria, mi maestra me obligó a salir del salón y gritar en el estacionamiento para que hablara más fuerte. No entendí por qué. Me pareció artificial. Me hizo sentir tímida. Supongo que me lo creí. Consideraba que debido a mi timidez nunca podría actuar. 

> Siempre me interesó tener mi propio dinero, no el de mi familia. No creo que tuviera nada que ver con ser nieta de Elvis. Nunca he querido escapar del legado familiar. Quería ahorrar para estudiar cine.

Siempre me preguntan qué tan loco es ser nieta de Elvis e hijastra de Michael Jackson. Les doy gusto y respondo: “¡Sí, es loquísimo!”. Pero la verdad es que nunca pienso en eso. La verdad es que lo que sé de mi abuelo es lo mismo que cualquiera sabe de un abuelo a quien nunca conoció. Trabajé en una joyería, mi labor era pegarles flores a las sandalias y me pagaban 30 dólares a la semana. También monté una tiendita en la sala de mi casa y les vendía mis cosas a los empleados de mi mamá por un dólar.

Recuerdo un reloj de Disney que me dio Michael. Creo que lo vendí en cinco.

Página
CATEGORÍAS
Edición Actual
Síganos
¿Nos busca? Aquí nos encuentra
© 2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS